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proceso:AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
 

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Años (1)
2004
123
Instituciones (72)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
2
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
3
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
1
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
2
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
2
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
4
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
3
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
1
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
2
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
7
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
5
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
4
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Sr. Angelo Altamura Carriero 2 8 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 13790 8 de noviembre, 2004 FOE-FEC-743 Señor Angelo Altamura Carriero Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Autorización para remitir un documento presupuestario en el mes de noviembre. En relación con el oficio GG-343-2004 del 27 de octubre de 2004, suscrito por la Gerente General, así como por las coordinadoras de las Áreas de Gestión Administrativa Financiera y del Sistema de Ahorro y Préstamo, mediante el cual solicita que por excepción se autorice remitir a este Despacho una modificación externa y un presupuesto extraordinario, fuera de los plazos establecidos, se le informa lo siguiente: 1. Se acepta, como caso de excepción, la presentación de un presupuesto extraordinario antes del 30 de noviembre del año en curso, según lo solicitado, para que puedan cumplir con varias obligaciones originadas en sentencias promulgadas por la Sala IV, el cual deberá cumplir con todos los requisitos legales y técnicos vigentes. 2. En lugar de la modificación externa solicitada, y también como caso de excepción, se les autoriza a realizar una modificación interna, exclusivamente para realizar los ajustes comunicados en el oficio AGAF-755-2004, destinados a reforzar en el programa Ahorro y Préstamo, la subpartidas de “Comisiones a los Agentes”, así como las respectivas cargas sociales, los aportes de Ley, lo asignado al “Décimotercer mes de los agentes”, la “Contribución Patronal Banco Popular” y “Pólizas de Incendio”. Dicho documento debe cumplir con todos los requisitos establecidos en las disposiciones técnicas establecidas por esta Contraloría General de la República. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Ge ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 05/11/2004
Documento: 13790-2004.DOC
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio 2 Al contestar refiérase al oficio Nº 11301 22 de setiembre, 2004 FOE-FEC-606 Licenciado Mario Zaldívar Rivera Secretario Ejecutivo COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACIÓN Estimado señor: Asunto: Autorización para remitir un documento presupuestario adicional en el mes de setiembre. En relación con sus oficios S.E. 368-2004 y S.E. 373-2004 del 13 y 21 de setiembre del año en curso, respectivamente, mediante los cuales solicita se autorice remitir a este Despacho un documento adicional en el mes de setiembre, sobre el particular, se le informa que se acepta recibir el presupuesto extraordinario Nro. 2-2004, donde se incorporarán recursos provenientes del ingreso por concepto de “Primas de Seguro de Vida Prestatarios” y su respectiva aplicación, así como el rebajo en la partida de “Asignaciones globales”, para reforzar diversas subpartidas, de conformidad con la información suministrada y en el entendido que deberá enviarse a más tardar el 29 de este mes con todos los requisitos legales y técnicos vigentes. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/RMS/gcc ci: Consejo Directivo, CONAPE Auditoría General, CONAPE Archivo Central (2) Expediente Ni: 19514 G: 587-6 Autorizaciones y aprobaciones ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 20/09/2004
Documento: 11301-2004.DOC
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Ing. Alberto José Amador Z. -2- 19 de octubre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 12701 19 de octubre, 2004 FOE-OP-597 Ingeniero Alberto José Amador Zamora Presidente Ejecutivo Junta de Adm. Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) Estimado señor: Asunto: Solicitud de reconsideración del oficio Nº 12001 del 6 de octubre del año en curso, que improbó la Modificación Externa Nº 4-2004 de JAPDEVA. Me refiero a su nota Nº P.E. 296-2004, recibida el 11 de octubre del presente año, donde solicita la reconsideración del oficio Nº 12001 del pasado 06 de octubre de 2004, emitido por esta Contraloría General de la República en el que improbara la Modificación Externa Nº 4-2004 de esa Institución. Al respecto, se deniega tal solicitud de acuerdo con los argumentos que se señalan seguidamente: 1. De conformidad con el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, los actos relacionados con materia presupuestaria quedan firmes desde su dictado y carecen de ulterior recurso. El oficio Nº 12001 que emitió este órgano contralor trataba expresamente sobre la improbación de una modificación presupuestaria externa presentada por la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), de manera que en él se resolvió una gestión de los actos previstos por el numeral 34 de cita, por consiguiente quedó firme desde su emisión y carece de una instancia recursiva como la que se está promoviendo en su oficio. 2. Sin detrimento de lo señalado en el punto anterior, debe indicarse que en todo caso, no se observa en el documento recibido, argumento alguno que lleve a esta Contraloría General de modificar de ofic ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 19/10/2004
Documento: 12701-2004.DOC
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio 2 Al contestar refiérase al oficio Nº 12066 7 de octubre, 2004 FOE-FEC-644 Señor Angelo Altamura Carriero Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO Estimado señor: Asunto: Autorización para remitir la modificación externa Nro. 2 al presupuesto vigente del INVU en el mes de octubre. En relación con su oficio PE-627-04, del 30 de setiembre, mediante el cual solicita que por excepción se autorice remitir a este Despacho la modificación externa Nro. 2 al presupuesto vigente de ese Instituto, se le informa que se acepta recibir el documento solicitado, donde se incorporarán subpartidas para cubrir las necesidades de las unidades de Ahorro y Préstamo, del Área de Vivienda de Interés Social y del Proceso de Tesorería, de conformidad con la información suministrada y en el entendido que deberá enviarse a más tardar el 29 de este mes con todos los requisitos legales y técnicos vigentes. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/RMS/gcc ci: Junta Directiva-INVU Gerencia General-INVU Auditoría General-INVU Archivo Central (2) Expedientes: Mod. Ext-2004 Ni: 21341 G: 588-10 P: 20040017328 Autorizaciones y aprobaciones. ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 06/10/2004
Documento: 12066-2004.DOC
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Ing. Alberto José Amador Z. -2- 17 de diciembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 16452 17 de diciembre, 2004 FOE-OP-792 Ingeniero Alberto José Amador Zamora Presidente Ejecutivo Junta de Adm. Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica Estimado señor: Asunto: Solicitud de reconsideración para que se le autorice a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica, reforzar por una modificación interna la partida de tiempo extraordinario. Con anuencia superior, se atiende su nota N° PEL 884- 2004, recibida el día de hoy, complementada con la nota N° PEL 888-04 (recibida vía FAX en la misma fecha), por medio de las cuales solicita nuevamente, que se les autorice a realizar una modificación interna con el fin de poder reforzar la subpartida de tiempo extraordinario. Adjunta a esas notas un cronograma de acción para los años 2005 y 2006, con el monto que se estima podría ahorrar la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), al implementar las medidas correctivas del pago de tiempo extraordinario en forma permanente, así como el avance que se estima podría alcanzarse en la reducción de los casos detectados en que se presenta la anterior situación irregular. Además se detalla un cronograma de medidas especiales para el año 2005 que permitirían alcanzar los objetivos propuestos concretamente para dicho período. Con la propuesta planteada informa la necesidad de contar con cerca de 228 plazas nuevas, comprometiéndose firmemente a iniciar las gestiones respectivas a inicios de enero del 2005, para poder obtener los resultados propuestos. Sobre el particular, una vez analizados ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16452-2004.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales Sr. Victor Hugo Chavarría Ureña -2- 17 de diciembre de 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 16277 17 de diciembre, 2004 FOE-SM-3092 Victor Hugo Chavarría Ureña Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA San José Estimado señor: Asunto: Autorización para que la Municipalidad de Alajuelita elabore una modificación interna. En atención a su oficio sin número de fecha 10 de diciembre del año en curso, recibido el mismo día, mediante el cual solicita autorización para realizar vía modificación interna varios movimientos, se comunica que como un caso de excepción y con base en las justificaciones aportadas, se autoriza el aumento de las siguientes subpartidas: Del programa I en gastos de Administración: Otros servicios no personales por un monto de ¢100.000,00, Materiales y suministros por ¢200.000,00, Prestaciones Legales por ¢2.000.000,00, Incapacidades por ¢525.000,00, Del programa II en el servicio de basura: Otros servicios no personales por ¢6.400.000,00 Materiales y suministros por ¢1.956.382,00 Honorarios y Servicios contratados por ¢1.200.00,00 en mantenimiento de caminos y calles: Incapacidades por ¢25.000,00. No omitimos recordarle que es de absoluta responsabilidad de esa administración verificar que el origen de los recursos que los financian permitan la nueva aplicación propuesta, tomando en cuenta que en los servicios únicamente podrá disponerse del monto determinado como subvención del servicio, es decir, la suma en que los gastos estimados para el servicio superen al ingreso, para esto deben considerar si en otras modificaciones internas ya han aplicado esta subvención. Además deben cumplir con los otros requisitos establecidos en el Reglamento de Modificaciones Internas. Asimismo, deben remitirnos copia de la ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Documento: 16277-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 16192 16 de diciembre, 2004 FOE-SM-3071 Licenciada Ana Cecilia Jara Sánchez Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Respuesta al oficio No. DAI-092-04, sobre recursos transferidos a los Comités Cantonales de Deportes y Recreación y su aplicación. Nos referimos a su oficio No. DAI-092-04 del 6 de diciembre de 2004, en el que se solicita el criterio de este Despacho con respecto al aporte del 3% a los Comités Cantonales de Deportes así como a la distribución del pago salarial de dos plazas en los diferentes programas del presupuesto. Con respecto al primer punto, nos permitimos comunicarle que tal y como está definido en la circular Nro. 8060 de agosto de 2000, “...los ingresos ordinarios obedecen a factores de regularidad y constancia, provienen de fuentes permanentes y por ende reaparecen en cada presupuesto, como es el caso de los ingresos corrientes y los aportes del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal…”, lo que significa que, si los ingresos extraordinarios a que se refiere en su oficio, se generan de actividades ordinarias, también se constituyen en ingresos ordinarios y por lo tanto, les aplica el artículo 170 del Código Municipal. En lo que respecta a la distribución que se señala de los salarios del contador y secretario ejecutivo, le indicamos que el asunto planteado es de orden administrativo, que en primera instancia le corresponde resolver al Comité Cantonal de Deportes de Esparza y en segunda a ese Ayuntamiento, como órgano fiscalizador del funcionamiento de ese Comité Cantonal. Así las cosas y de acuerdo con lo anterior, no corresponde a este despacho emitir el criterio solicitado; lo anterior, sin perjuicio del control posterior que le compete a este órgano contralor. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Mira ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Documento: 16192-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Ing. Alberto José Amador Z. -3- 15 de diciembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 16141 15 de diciembre, 2004 FOE-OP-773 Ingeniero Alberto José Amador Zamora Presidente Ejecutivo Junta de Adm. Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) Estimado señor: Asunto: Solicitud para que se le autorice a JAPDEVA reforzar por una Modificación Interna la subpartida de tiempo extraordinario. Se atiende su nota Nro. P.E.385- 2004 recibida el día de ayer, a través de la cual solicita que se autorice a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) a reforzar la subpartida de tiempo extraordinario por medio de la figura de la Modificación Interna. Al respecto se rechaza su solicitud de acuerdo con las siguientes consideraciones: I. En el oficio Nro. 13770 (FOE-OP-654) del pasado 5 de noviembre se le había rechazado a JAPDEVA una solicitud similar, que pretendía que este órgano contralor le autorizara presentar un presupuesto extraordinario donde, entre otros aspectos, incluía un refuerzo a la subpartida de tiempo extraordinario. Como se aclaró en el anterior documento, tal rechazo se basó en la no presentación por parte de esa Entidad de un plan debidamente elaborado y aprobado por su Consejo de Administración, que procurara la solución definitiva del pago de tiempo extraordinario permanente, dado que en estudios previos efectuados por instancias de esa entidad se acreditó el reconocimiento de ese rubro al margen de lo señalado en el ordenamiento jurídico. II. Ante ese rechazo, se presenta ahora una serie de argumentos con los cuales se procura justificar por qué el plan que inicialmente se había presentado en el año ...
Fecha publicación: 18/12/2004
Fecha emisión: 15/12/2004
Documento: 16141-2004.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Al contestar refiérase al oficio Nº 16119 15 de diciembre, 2004 FOE-EC-674 Máster Marco Adrián Arce Moya Presidente Junta Administrativa COLEGIO DE SAN LUIS GONZAGA Apartado 300-7050, Cartago Estimado señor: Asunto: Autorización al Colegio de San Luis Gonzaga para efectuar variaciones al presupuesto ordinario 2004 por modificación interna. En atención a la solicitud formulada mediante el oficio sin número fechado 10 de noviembre de 2004, recibido en esta Contraloría General el 10 de diciembre de 2004, se autoriza a ese Colegio para tramitar por modificación interna las variaciones al presupuesto vigente indicadas en el oficio citado, en el entendido de que se cumpla con todas las directrices emitidas por esta Contraloría General al respecto y se remita copia del documento debidamente aprobado a este órgano contralor. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área EAB/VGB/mmh Ci: Sr. Martín Rolando Solano Méndez, Contador. Expediente Archivo central Ni: 28034 Gestión Nº: 2003600407-8 Autorizaciones y aprobaciones de otros asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 17/12/2004
Fecha emisión: 14/12/2004
Documento: 16119-2004.doc
Institución: COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Al contestar refiérase al oficio Nº 15734 10 de diciembre, 2004 FOE-SM-2986 Máster Javier Carvajal Molina Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Heredia Estimado señor: Asunto: Ajuste a la liquidación del presupuesto del año 2003, realizado por la Municipalidad de Heredia. Se toma nota de la información aportada en su oficio No. AMH-4002-2004 de fecha 28 de octubre del presente año, respecto al ajuste realizado por esa Administración a la liquidación del presupuesto del año 2003, por concepto de notas de crédito sin registrar de los períodos 2001 y 2003, quedando un superávit libre de ¢222.334.258.56 y un superávit específico de ¢417.724.456.20, según detalle aportado por ese Gobierno Local. Al respecto, es preciso indicar que la exactitud y veracidad de la información es responsabilidad de esa Administración, dado que con la documentación aportada no se puede verificar si los recursos tienen finalidad libre o específica. Lo anterior sin perjuicio de la fiscalización posterior que le compete a esta Contraloría General. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA Asistente Técnico ESP/hmm Ci: Concejo Municipal Auditora Municipal Expediente: File liquidación 2003 Archivo Central NI: 24038 CP: 2004008461 ] ...
Fecha publicación: 13/12/2004
Fecha emisión: 10/12/2004
Documento: 15734-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2004